jueves, 26 de marzo de 2015

Semana Santa en Andalucía en el diario El Mundo

Ocholeguas.com: Semana Santa en Andalucía


Semana Santa
en Andalucía

Recorremos por completo el Sur para vivir el fervor popular que impregna estos días sus calles. Desde la Madrugá de Sevilla al paso del Cristo de los Gitanos en el Sacromonte granadino o el Santo Entierro de Huelva.

La Semana Santa es la gran celebración de Andalucía, su fecha más señalada, la exaltación de la religiosidad popular y de la primavera recién llegada. Todo se confabula para aspirar el perfume que impregna los pueblos y ciudades del Sur, esa bendita mezcla de incienso y azahar. Es tiempo para emocionarse con la toná lacerante de una saeta o el silencio de una multitud respetuosa frente a sus imágenes más queridas.

...



Huelva


      Jesús de las Tres Caídas, obra de León Ortega

Entre los momentos de interés de la Semana Santa onubense destacan las cofradías que salen en la madrugada del Viernes Santo, como son El Perdón, Misericordia y El Nazareno. Esta última, de gran devoción popular, es una de las más antiguas de la ciudad, ya que nació a finales del siglo XVI. También merecen especial atención el júbilo del Domingo de Ramos, La Borriquita, la solemnidad del Viernes Santo con el Santo Entierro y el fervor mariano del Miércoles Santo con las Vírgenes de la Victoria y la Esperanza, por las que los onubenses sienten gran devoción. En la provincia es de un especial interés la Semana Santa de la localidad de Ayamonte, catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.