miércoles, 21 de mayo de 2014

La Escuela ‘León Ortega’ sorprende en su exposición colectiva anual

HUELVAYA.ES

La Escuela ‘León Ortega’ sorprende en su exposición colectiva anual.

El responsable del Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística explica el porqué han denominado la muestra ‘El objeto imaginario’
Las obras de profesores y alumnos de la Escuela de Arte ‘León Ortega’ de Huelva están ya expuesta en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Caja Rural del Sur, en la calle Mora Claros, y se puede visitar hasta el próximo 30 de mayo. En su inauguración, Alfonso Aramburu, asesor de la Fundación Caja Rural del Sur en su ciclo dedicado a las Artes Plásticas, definió como “un exceso de imaginación y muy diversa” el conjunto de lo que se muestra por la Escuela ‘León Ortega’ en esta ocasión: “Un reflejo de la libertad -comentaba- que aquí expone” porque “la imaginación da libertad y esto es uno de los grandes atractivos de las personas”.
El director de la Escuela de Arte ‘León Ortega’, Antonio García Gómez agradeció a la Fundación Caja Rural del Sur que vuelva a acoger los trabajos de sus alumnos y profesores en su sala y mostró su alegría porque se pueda siga impartiendo en el próximo curso el Grado de Diseño de Producto. Y por su parte, el director del Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística, José Francisco Corrales, centró su intervención en explicar las razones que le habían llevado a demonizar esta muestra como ‘El objeto imaginario”. “La exposición colectiva que ya pueden contemplar los visitantes recoge las obras presentadas a la convocatoria realizada por nuestro Departamento y en la línea de otras muestras como “Arte-objeto fuera de serie”, del curso 2007/08, y “Arte-objeto imposible”, del curso 2011/12”. Y añadía en su intervención que cerraba el acto de inauguración de la exposición colectiva que “se ha buscado fomentar la investigación plástica en torno a la capacidad formal y expresiva de los objetos, dando una “una vuelta de tuerca” a las formas de lo cotidiano, ahondando y enriqueciendo así sus significados. Las aportaciones de artistas invitados, profesores y grupos de alumnos coordinados se realizan desde la fotografía, el dibujo, la cerámica, la maqueta escultórica o el ready-made”.
Y también quiso dar las gracias a los participantes que han hecho posible la exposición, entre los que se encuentran: Carmen López, Manuel Calvarro, Manolo Garrido, Marta de Pablos, Chata Terrades, David Belmonte, Teresa Vázquez, María José Suero, Isabel Martín, Arantxa Carcedo, Inés Higueras, Miriam Fernández, Auxi Mauriño y José F Corrales, y grupos de alumnado de Mobiliario, Volumen, Fotografía y Diseño de Producto, coordinados por Eva Fernández, Elena Soto, Pablo Galiana, Miguel Ángel Grao y José Pedro Aznárez.