jueves, 24 de enero de 2008

La Exposición de Arte Cofrade en Huelva y León Ortega

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la ciudad de Huelva presidido por Modesto Fernández Jurado ha organizado la Exposición anual de Arte Cofrade en la Casa Colón de Huelva cuya inauguración tendrá lugar el viernes 25 de enero y cuya clausura será el día 2 de Febrero.
En dicha exposición habrá entre otras muchas muestras de arte cofrade una Sala dedicada al escultor León Ortega con motivo del Centenario de su nacimiento.

martes, 8 de enero de 2008

17 Aniversario del fallecimiento del escultor León Ortega

Hoy 9 de enero, a las once de la mañana, se cumplen 17 años del fallecimiento del escultor Antonio León Ortega en su casa de Huelva.
Fue velado en un aula de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva.
Al día siguiente su funeral fue celebrado en la Iglesia de San Sebastián ante su Cristo de la Sangre y posteriormente enterrado en el Cementerio de la Soledad.
Descanse en paz.

lunes, 7 de enero de 2008

La gubia de León Ortega en HuelvaCofrade.com

Magnifica semblanza del escultor realizada por Daniel Villalba en la web HuelvaCofrade.com, en el especial dedicado al mismo con motivo del Centenario.

Álbum fotográfico de la obra León Ortega en Huelva en HuelvaCofrade.com

Un esplendido Album de Fotografías de una selección de las mejores obras de León Ortega en Huelva realizadas por Daniel Villaba y el archivo de la web HuelvaCofrade.com, donde se puede observar además de la calidad de la obra del escultor el destrozo cometido sobre algunas imagenes suyas como el Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Paz o el Santo Cristo Cautivo, entre otras.

A propósito del centenario del nacimiento de León Ortega en HuelvaCofrade.com

En el mismo especial de la web HuelvaCofrade.com, se pública un esplendido analisis del Centenario del escultor León Ortega realizado por Miguel Ángel García Díaz, Historiador.

León Ortega y la restauración de las imagenes

En el especial de HuelvaCofrade.com se publica un articulo de Ana Beltrán Ruiz, Licenciada en Bellas Artes y Especialista en conservación y restauración de obras de arte, que dignifica la restauración de las imagenes, trabajo por otra parte laborioso, de mucha dificultad, que requiere de conocimientos teoricos y prácticos y de facultades muy especiales para poder realizarlo .
Su analisis de la figura y la obra del escultor demuestra su alto nivel profesional y dignifica y demuestra que la labor de la restauración artística tan solo debía ser realizada por profesionales.

El Centenario de León Ortega y HuelvaCofrade.com

Con motivo del Centenario, la web HuelvaCofrade.com ha realizado un seguimiento del mismo dirigido por Daniel Villalba y acaba de publicar un especial magnifico junto con la población de una revista gráfica titulada Huelva Penitente.