viernes, 21 de diciembre de 2007

Leon Ortega tiene su monumento en Ayamonte

En la Web oficial del Ayuntamiento de Ayamonte está publicada la siguiente noticia:
jueves, 20 de diciembre de 2007


El Alcalde de Ayamonte, Antonio J. Rodríguez Castillo, acompañado de la Corporación Municipal y familiares de Antonio León Ortega, descubrieron un monumento en su honor, en la Plaza que lleva su nombre.
La escultura es obra del artista Alberto Germán Franco, que ha donado su trabajo al tratarse de una obra dedicada a un escultor insigne y que él admira desde pequeño, y se ha realizado a instancias del alcalde ayamontino.
El acto comenzó tras el pleno en el que se proclamó a León Ortega Hijo Predilecto de la localidad, aprobado por unanimidad por la Corporación Municipal y encontrándose enmarcado en los actos que con motivo del I Centenario de su Nacimiento se vienen desarrollando en Ayamonte.
El alcalde destacó la labor de Antonio León Ortega indicando, además que “hemos dado un primer paso en dar a conocer la figura de Antonio León como uno de los grandes escultores del siglo XX, y también es hora de reconocer a un hijo de Ayamonte que ha llevado siempre a gala el ser ayamontino”.
Angustias León, hija de León Ortega, agradeció a todo Ayamonte el hecho de que su padre se viera reflejado en un monumento en la plaza que lleva su nombre.